10 de abril de 2010
3 de abril de 2010
Roky III


Rocky III empieza donde finaliza Rocky II, con Rocky ganando el título de campeón mundial de los pesos pesados ante Apollo Creed (Carl Weathers).Creed se retira y Rocky se convierte en un gran campeón, defendiendo hasta diez veces su título en los siguientes tres años todo esto bajo la melodía "Eye of the tiger" de Survivor. Mientras, se compra una gran mansión, aparece en portadas de revistas y programas de televisión (incluido en el de los Muppets), y su nombre empieza a ser habitual desde en camisetas hasta barras de chocolate. Clubber Lang (Mr. T) es un joven boxeador que está subiendo rápidamente en el escalafón, derrotando a todos sus oponentes, hasta convertirse en el aspirante número uno al título. Al mismo tiempo Rocky se reconstruye la nariz rota con cirugía y empieza a recibir clases para poder hablar en público.
Mientras Rocky vive una vida confortable su cuñado y hermano de Adrian, esposa de Rocky, Paulie, aun vive en los suburbios de Filadelfia. Una noche, borracho, destroza una máquina de Pinball que tenía la efigie de Rocky, ya que estaba celoso del éxito y del nivel de vida de su cuñado. Es arrestado y el púgil lo sacará de la cárcel. La causa de los celos y el enfado de Paulie se origina porque Rocky nunca le invitó a vivir en su mansión o ayudarle en su carrera de boxeador. Rocky le reprocha que él no sabia nada de eso, y después de que Paulie le reprocha muchas cosas intenta golpear a Rocky, Rocky sorprendido finalmente le complace en sus peticiones.
Rocky acepta un combate de exhibición benéfico contra un luchador llamado Thunderlips (Hulk Hogan). En la pelea Rocky se lo toma como una broma, pero el luchador aparenta tomárselo en serio y empieza a hacerle todo tipo de llaves a Rocky, quien finalmente decide pelear en serio, logrando un espectáculo chusco, del que logra salir. El combate acaba en tablas, y bajo la atenta mirada de Clubber Lang. Este combate tiene además una consecuencia al mostrar el estado de salud de Mickey ya que al ver como apaleaban a Rocky le sobreviene un infarto del cual afortunadamente logra recuperarse.
En la cima de la escalinata del Museo donde Rocky solía entrenar, se devela una estatua suya y aprovecha la ocasión para comunicar que piensa en retirarse, lo que provoca un nuevo reto de Lang. Mickey, el entrenador de Rocky, rechaza la pelea porque considera que Lang es una deshonra para el deporte y un rival peligroso para Rocky. Lang provoca a Rocky al dirigirse a Adrian en tono atrevido y logra que acepte el reto. Mickey le dice a Rocky que no piensa entrenarle para ese combate, la razón: es que durante los últimos tres años Rocky ha peleado con buenos boxeadores pero no con auténticos aspirantes, Lang no solo es brutal sino que es un boxeador en estado puro, mientras que Rocky ya se ha civilizado. Mickey teme un combate del estilo de los que enfrentaron a Rocky contra Apollo y teme por él.
Rocky empezará a entrenarse, finalmente con Mickey, pero su dilatada vida social le impide hacer un entrenamiento en condiciones. Mickey observa con preocupación como Lang se está entrenando muy duramente y teme las consecuencias.
Rocky y Lang se encuentran en el Philadelphia Spectrum. Empieza una discusión entre Lang y Mickey quien es empujado bruscamente por el retador lo que le genera un ataque al corazón. Rocky quiere cancelar la pelea pero Mickey se niega y pide que lo lleven al vestuario. Empieza el combate y Rocky está más pendiente de la salud de Mickey que de su oponente. En esa pelea estaba el ex campeón Apollo Creed quien sube a saludar a los oponentes pero Lang lo amenaza y lo echa groseramente diciendo que lo iba a matar. Apollo Creed se dirige a Rocky y le dice que lo termine en la mesa de comentarios. Creed se niega a dar comentarios respecto a lo que le dijo Clubber. Comienza la pelea y Lang noquea a Rocky en el segundo asalto ganando la pelea y el título. Creed se va del Spectrum con una mirada de decepción y desolación. Ya en los vestuarios Rocky ve a Mickey por última vez, y éste rechaza ayuda médica. Rocky le dice que el combate ha acabado en el segundo asalto pero no le dice quien ha ganado. Mickey muere en brazos de Rocky, creyendo que su pupilo ha vuelto a ganar un combate.
Después del combate y del funeral, Rocky duda totalmente de sí mismo, llegando a lanzar el casco de su moto a su propia estatua. Se va caminado hasta el viejo gimnasio de Mickey y, allí, se encuentra con Apollo. Éste le propone a Rocky entrenarse juntos para volver a combatir, y ganar, a Lang. A cambio del entrenamiento Apollo solo le pedirá un pequeño favor. Apollo, Rocky, Adrian y Paulie se van a Los Ángeles y empezará el entrenamiento. El entrenamiento será duro, ya que Rocky tiene que ganar en fuerza y, sobre todo,en confianza puesto a que el principio del entrenamiento es un fracaso para ser rival de Lang. Rocky tiene miedo y duda de sí mismo, pero una conversación con Adrian, donde ella le muestra toda la confianza que tiene en él, le revitaliza. Volverá a entrenarse haciendo carreras en la playa y moviéndose con facilidad (en estos entrenamientos Creed hace nadar a Rocky), esta vez con mucha ambición y se siente preparado para batir a Lang.
El nuevo combate ante Lang, y ante el mundo, se disputa en el Madison Square Garden. Rocky ha recuperado su espíritu combativo y su fiereza sorprende a Lang. Éste no puede entender como un boxeador puede cambiar tan rápidamente de un combate a otro, y puede usar tal variedad de estilos. Rocky acaba agotando a Lang y le noquea en el tercer asalto. Gana el combate, recupera el título y se gana el respeto de todo el mundo.
Después del combate Apollo y Rocky se citan en el gimnasio de Mickey, y allí Apollo le desvela el pequeño favor que quería a cambio del entrenamiento: un nuevo combate contra Rocky. Rocky acepta y ambos suben al ring del vacío gimnasio. El último fotograma de la película es el de Apollo y Rocky a punto de golpearse el uno al otro en un cuadro y una vez más suena Eye of the tiger.
Roky II

En la que se iba a convertir en la marca de fábrica de la franquicia Rocky, Rocky II empieza donde la primera acaba. Después del combate, que ha ganado Apollo, los dos púgiles son llevados en ambulancia al hospital, y coinciden nuevamente en Urgencias. Apollo está enfadado con Rocky por haber estado a punto de ganarle y reclama otra oportunidad para ganar de nuevo a Rocky, pero esta vez por KO. Rocky rechaza el combate y le dice que se va a retirar.
La decisión de Rocky de retirarse viene fortalecida cuando los médicos le comunican que a causa de los severos golpes recibidos en su ojo derecho durante el combate, puede perder la vista si decide seguir peleando. Una vez fuera del hospital, Rocky le propone matrimonio a su novia, Adrian, y se casan en una pequeña ceremonia a la que solo asisten Paulie, Mickey, Gazzo y Gloria (la dueña de la tienda de animales en la que trabajaba Adrian).
Los Balboa comienzan a beneficiarse de los créditos de la pelea contra Apollo, Rocky se compra su primer coche, un Pontiac Firebird Trans Am negro nuevo y una casa de dos pisos en un barrio mejor, con la seguridad de poder seguir pagándola con las ganancias que obtendrían por explotar su imagen como el Semental Italiano en anuncios de televisión, pero sus problemas para leer acaban con esta nueva carrera precipitadamente. Adrian queda embarazada.
Incapaz de encontrar un buen trabajo por su falta de cultura, comienza a trabajar en la empacadora de carne donde entrenaba hasta que lo despiden por un recorte de personal, sin otra mejor opción termina empleado en el Gimnasio de Mickey como ayudante de limpieza motivado por su deseo de mantenerse cerca de su pasión: el Box; Adrian decide ayudarlo y vuelve a su antiguo empleo en la tienda de animales.
El rumor que empieza a circular en la prensa acerca de que el combate estaba arreglado en favor de Apollo afectan a éste y contra el consejo de su mánager, presiona a Rocky para que acepte la revancha declarando a la prensa que el italiano es un cobarde que no quiere volver a combatir contra él. Los ataques de Apollo, la falta de dinero, el próximo nacimiento de su hijo, y su necesidad por hacer lo que le gusta, lo hacen considerar la segunda pelea, a pesar de las reticencias de Adrian, que teme que Rocky pierda definitivamente la vista, Rocky acepta el reto.
Rocky empieza a entrenarse con Mickey, quien le prepara para poder usar su mano derecha, en contra de su habitual estilo zurdo, con la intención de proteger mejor el ojo herido y para emplear la mano derecha en cualquier momento del combate, cosa que descolocaría a Apollo. Pero la oposición de Adrian le impide concentrarse. Paulie discute sobre esto con su hermana, y ella, a causa de los nervios, acaba teniendo un parto prematuro.
Cuando el niño nace, Adrian entra en coma a causa de una hemorragia por exceso de trabajo; Rocky suspende el entrenamiento y se niega a ver a su hijo hasta que Adrian se recupere; finalmente ésta sale del coma y le pide a su marido que gane. Nuevamente feliz y confiado Rocky vuelve a entrenarse y para satisfacción de Mickey, ahora se lo toma en serio, aumentando considerablemente su fuerza y sobre todo, (gracias a los entrenamientos en los que Rocky tiene que ser capaz de atrapar a una gallina) gana rapidez.
El gran momento del entrenamiento vuelve a ser cuando Rocky sube las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, mientras suena la canción Gonna Fly Now; pero esta vez no está solo, ya que cientos de personas, la mayoría niños, corren con él hasta la cima de la escalinata.
Rocky y Apollo se vuelven a ver las caras en la lona del Philadelphia Spectrum. Apollo quiere noquear a Rocky e inicia el combate con una rapidez que descoloca a Rocky, y que provocará que Apollo lleve la iniciativa asalto tras asalto. Empieza el decimoquinto y último asalto, el primer asalto ganado por rocky fue el sexto. El entrenador de Apollo le aconseja que no vaya a intentar noquear a Rocky, ya que sabe que a los puntos Apollo tiene el combate ganado. Pero éste no quiere otra victoria cuestionable y se lanza a por su rival. Mickey le dice a Rocky que vuelva a usar su mano izquierda, a lo que inicialmente se niega, pero después de recibir unos duros golpes y al grito de Mickey (¡Ahora!), Rocky recula y empieza a soltar la mano izquierda en unos demoledores golpes a la cara de Apollo. El último de estos golpes noquea a Apollo y lo arroja a la lona. Pero el agotamiento de Rocky es tal, que él también cae desplomado. El árbitro empieza la cuenta de diez y ambos púgiles se esfuerzan por ponerse en pie.
Un agotado y maltrecho Apollo acaba desplomándose en una esquina. Rocky, agarrándose a las cuerdas consigue levantarse cuando el árbitro ya iba por nueve. Es el nuevo campeón del mundo. En la entrevista tras el combate Rocky da las gracias a su entrenador Mickey. Luego, levantando el cinturón de campeón, grita su ya mítica frase: Yo, Adrian! I did it! (¡Hey, Adrian, lo logre!)
Roky I



Roky I
Rocky es un boxeador de 3ª categoría que vive en un pequeño apartamento al sureste de Filadelfia, Pennsylvania, y cuya carrera en el ring no parece que vaya a durar mucho tiempo. Se gana la vida como matón recaudando deudas para un usurero italiano llamado Gazzo, pero Gazzo no cree que Rocky tenga la suficiente malicia para dar una paliza a un moroso cuando sea necesario. Rocky aun se entrena de vez en cuando para no perder la forma, y el que fuera su entrenador, Mickey, cree que podría llegar a lo más alto si tuviera la voluntad suficiente y se dedicara en cuerpo y alma al boxeo.
Rocky conoce en una tienda de animales a una joven, tremendamente tímida, llamada Adrian. Es una chica soltera con muchas dificultades para entablar relaciones con los hombres o con cualquiera. Entablan amistad y poco después Adrian sorprende a Rocky regalándole un perro de la tienda, que había llamado la atención del púgil. El hermano de Adrian, Paulie, que trabaja en una empresa de embalaje de carne, se sorprende gratamente de que alguien se haya interesado en su hermana, y de que ésta haya decidido pasar el Día de Acción de Gracias con Rocky. Ya en el apartamento de Rocky, Adrian le confiesa que nunca había estado antes en el piso de un hombre. Rocky la tranquiliza y en ese momento empiezan a salir juntos.
Apollo Creed, el incontestable campeón mundial de los pesos pesados recibe la noticia de que el que iba a ser su próximo oponente, McLee Green, se ha roto la mano. Dado que el resto de boxeadores libres rechaza el combate, sólo quedan seis semanas para que se dispute, Apollo sopesa la idea de escoger a un boxeador desconocido. Repasa la escena pugilística de Filadelfia y elige que su rival sea Rocky, por la simple y única razón de que le ha gustado el apodo del ítalo-americano, El semental italiano. Un promotor, llamado Jergens, arregla la pelea, y Rocky empezará a entrenarse a las órdenes de Mickey. Después de un duro entrenamiento Rocky cree que ya está listo para medirse a Apollo.
Para preparar la pelea, Rocky entrenará con un ex campeón de los pesos gallos en la década de los 20, Mickey Goldmill. Al mismo tiempo Paulie, que trabaja en una empresa de embalaje de carne, le deja practicar con los cuerpos de los animales que cuelgan del techo en las cámaras frigoríficas de la empresa en la que trabaja y sube corriendo las gradas del Museo de Arte de Filadelfia mientras suena Gonna Fly Now de Bill Conti.
Apollo y Rocky se ven por primera vez en una rueda de prensa. Apollo se burla de Rocky pero dice que le respeta. Rocky, sin embargo, tiene serias dudas de sus posibilidades reales contra Apollo Creed, pero conserva cierto grado de confianza en sí mismo. La pelea se programa para el 1 de enero de 1976, en el Philadelphia Spectrum. El día del combate llega y cuando Rocky se dirige al ring, el público le ovaciona. Pero el momento de locura de la gente allí reunida llega cuando Apollo hace su puesta en escena, vestido como George Washington y repartiendo dinero entre la gente. Al llegar a la base del ring, adopta la pose del Tío Sam y le dice a Rocky: ¡Te quiero a ti! (parodiando un conocido cartel de reclutamiento para el ejército, donde se veía una imagen del Tío Sam diciendo estas mismas palabras). Rocky y su entrenador no pueden menos que sonreír ante el espectáculo de Creed.
Cuando Apollo sube al ring es recibido por el antiguo campeón Joe Frazier, natural de Filadelfia. Apollo le dice a Rocky que ahora él es el siguiente en caer. Empieza el combate y Apollo empieza a bailar alrededor de Rocky, para después empezar a lanzarle varios directos en el rostro. Pero al cabo de un rato de castigo por parte de Apollo, Rocky se balancea y le suelta un gancho de izquierda que acaba con Apollo en el suelo. Éste, sorprendido y muy enfadado, se levanta rápidamente.
Es en ese momento cuando Apollo empieza a tomarse el combate en serio y empieza a castigar severamente a Rocky con poderosos derechazos y directos en la cabeza y la cara del italoamericano, dejando a Rocky la cara totalmente ensangrentada (Apollo le rompe la nariz a Rocky y le cierra sus dos ojos). Por momentos Rocky, le da una tremenda paliza a Apollo lo que causa que también a este le quede la cara muy lastimada y provoca que también se le cierren los ojos. En el decimocuarto asalto, después de una serie de directos, Rocky, agotado, finalmente cae a la lona. Pero desobedeciendo el consejo que le llega de su esquina que es de no continuar peleando y ante la incredulidad del campeón, Rocky consigue ponerse en pie antes de que finalice la cuenta de nueve, y alcanza a Apollo, rompiéndole una costilla. Acaba el asalto y los dos entrenadores les dicen a ambos púgiles si quieren parar la pelea, pero los dos se niegan, en la esquina Rocky le pide a Mickey que le abra el ojo derecho ya que Creed se lo había cerrado, Mickey se negaba pero por peticiones de Rocky cede.